10 Quick Facts You Should Know About Consumer Behavior on Facebook
La firma Chadwick Martin Bailey junto con Social Media Quickstarter ha publicado un estudio con los datos recolectados entre 1491 consumidores mayores de 18 años que viven en Estados Unidos en el mes de enero de 2011 para dar a conocer cómo se relacionan los consumidores con las marcas de productos a través de las redes sociales. View more presentations from Constant Contact
El 34 % de los usuarios se relacionan con sus marcas a través de Facebook, seguido por un 4% de Twitter y otro 4% de blogs.
Con respecto a Facebook, habría que destacar del informe los siguientes datos:
- Al 58% de los usuarios “Me gusta” una marca porque ya son clientes.
- El 56% de los usuarios recomiendan la marca de su preferencia a otros amigos.
- El 51 % de los fans son más propensos a comprar una vez que pulsaron el “ME GUSTA”.
- El 69% de los usuarios de Facebook quieren escuchar que se hable de su marca en su red social.
- El 45% de los usuarios invierte tiempo en buscar nuevas noticias de su marca.
- El 78% de los seguidores de marcas lo hacen con menos de 10 marcas. El 33% sigue entre 1 y 2 marcas, el 25% sigue entre 3 y 4 marcas y el 20% sigue entre 5 y 9 marcas.
Tal y como ellos mismos se definen en su página web “Fanquimia nace tras la unión de un grupo de profesionales con muchos años de experiencia en publicidad online y social media”.
Su objetivo dentro de este mercado emergente es el de dar respuesta a la necesidad que tienen las Empresas y Agencias de Marketing, de Publicidad y de Comunicación de relacionarse con potenciales clientes (y también actuales) a través de Facebook, Twitter, LinkedIn y Youtube entre otras redes sociales, así como de iniciar nuevas vías de comunicación y aproximación a sus diferentes públicos. Ellos lo definen de la siguiente forma: “Nuestro trabajo se desarrolla en tres áreas muy concretas del marketing online, todas muy relacionadas con lo que podríamos llamar Social Media Marketing. Realizamos acciones de social media, optimizamos campañas de social ads y posicionamos a empresas en el nuevo contexto del social commerce".
Este tipo de apuestas empresariales, sin duda, no son sólo pioneras sino que están “abocadas” al éxito más rotundo. ¡Suerte!
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