1 mar 2012

Twuffer o cómo competir con Tweetdeck y Hootsuite

Justamente anoche comencé a probar una nueva herramienta: Twuffer. Y justamente hoy me encuentro con un post que hace mención a ella: Twuffer, más competencia para Hootsuite.


Son muchas las herramientas que nos permiten programar nuestros tweets a lo largo del día o nuestros estados en Facebook, algo desconocido por muchos. Y bien es cierto que la programación de contenido es imprescindible, sobre todo para aquellos que nos dedicamos al Social Media Management. Ahora bien, ¿es justo abusar de este tipo de aplicaciones?

Tal y como se apunta en el post mencionado anteriormente, Twuffer dispone de "una interfaz muy sencilla" y nos permite "programar los tweets diarios teniendo en cuenta nuestro horario, además de poder visualizar los mensajes enviados, los mensajes directos y el timeline, añadiendo, además, una columna para los tweets que han tenido algún problema a la hora de ser enviados".

En mi opinión el problema surge de la falta de diferenciación. Herramientas como Tweetdeck o Hootsuite poseen funcionalidades idénticas a las que encontramos en Twuffer y, además, son mucho más completas. Y eso sin nombrar a Buffer, una aplicación que permite programar tus tweets agrupándolos en el horario que más visibilidad van a tener con un simple clic en el icono que tengas en la barra de marcadores. En mi opinión la mejor de todas, si no llega a ser que limita en su versión gratuita a 10 los tweets programados.

Aún así, tengamos en cuenta que una de las características principales de las Redes Sociales es el conocimiento de contenido en tiempo real. Y, sin duda, el exceso es también defecto, es decir, si nos obsesionamos con programar todo nuestro contenido en Social Media perdemos la frescura, la actualidad y la personalización que buscan aquellos que nos siguen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario